martes, 1 de julio de 2014

Acabemos con el machismo.

Acabemos con el machismo.

El machismo es una preferencia hacía el sexo masculino.
En la actualidad el machismo se ha ido degradando con el tiempo, permitiendo a las mujeres ser parte de el mundo laboral. Sin embargo, no todo es de color de rosa, pues los hombres siguen manteniendo cierto poder a pesar que estamos en una época moderna en donde estos comportamientos ya deberían haber desaparecido. La distribución de las tareas domésticas siempre se ha realizado de manera dispareja cargando a la mujer con más trabajo que los hombres, lo que rebaja su nivel haciéndola como una pertenencia del hombre y no como un ser humano con derechos equitativos. 

Hay que estar en contra del machismo y no sólo porque semos mujeres, sino por el propio hecho de discriminar a una persona, hacerla sentirse inferior y no tomar en cuenta sus derechos. Tiempo atrás se creía que el hombre era superior a la mujer debido a sus condiciones físicas, pero creemos que en la actualidad esto ya debería haber cambiado dado a los nuevos conocimientos que dieron lugar a pensamientos igualitarios. 

Un primer argumento en contra del machismo es que muchas mujeres tienen la capacidad de alcanzar grandes logros, ayudando al progreso de la sociedad. Si bien el orgullo del hombre es tan grande que opaca la capacidad de mejora de la mujer y su valor como ser humano, no ha logrado opacar sus logros.Un ejemplo claro puede ser el caso de unos esposos en donde la mujer no tiene ni voz ni voto en el ambiente familiar, lo que reduce las posibilidades de progreso en la pareja, no obstante, esto está cambiando.

 Una segunda razón sería el pensamiento erróneo del hombre, este es, tratar de generar más poder que la mujer. Todos tienen derechos a ser libres y a poder disfrutar sus vidas de acuerdo a sus necesidades. Cuando un hombre utiliza una mujer o la maltrata está corrompiendo sus derechos rebajándola  un nivel bajo con tal de conseguir lo que desea. Es por eso que a veces la mujer desempeña un doble trabajo por el mero hecho de ser mujeres

En conclusión, el hombre y la mujer han sido creados con el fin de gobernar la tierra. Para llegar a esto, a los hombres desde muy pequeños se les debería inculcar y enseñar a respetar a una mujer, para así al crecer poder formar una sociedad libre de machismo y discriminación y en la que los ciudadanos se respeten los unos a los otros. El feminismo es una buena causa que busca la igualdad del hombre y la mujer, por lo que deberíamos apoyar esta ideología.


 


Por: Claudia Flores Vargas, Andrea Arakaki y Alessia Anaclerio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, ¿Sí?