lunes, 16 de mayo de 2016

Igualdad de Género

La igualdad de género se puede resumir en una sola palabra: “feminismo”. Esto es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres somos iguales ante la ley, es decir, con los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

El primer movimiento feminista se dio para que la mujer trabajara y se tuvo que dar el segundo y tercer movimiento para que la mujer ya no sea vista y considerada como un objeto.

La sociedad sigue percibiendo el feminismo como una forma de hacer prevalecer a la mujer sobre el hombre; sin embargo esta idea es errónea, ya que lo que busca es equilibrar los géneros. Por lo tanto, se debería difundir una correcta información sobre lo que significa en verdad este movimiento, para que la gente este más informada.

No obstante, hay que aclarar que el feminismo no es hembrismo, ya que este busca la preferencia hacia la mujer, mientras que el feminismo solo busca la igualdad de géneros en materia de derechos y oportunidades.


En conclusión, es necesario que las personas conozcan el verdadero significado de este movimiento para que de ese modo disminuya el rechazo y discriminación hacia la mujer. Incluso se puede convencer a la población masculina, que generalmente se reacia a aceptar estos ideales pues los consideran contrarios a lo ellos piensan.

12 comentarios:

  1. Me ayudó a aclarar algunos conceptos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio un buen articulo. Aclara diversos temas; felicitaciones por el trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho, es de gran ayuda!!

    ResponderEliminar
  4. Sigan asi! Excelente articulo!

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión y punto de vista, sigan así. Saludos por casa Sol¡¡ Besos, Tía Cuchi

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bueno que unos jovenes hayan escrito esto. Sigan asi y van a llegar lejos

    ResponderEliminar
  7. Interesante, buen artículo��

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?