martes, 9 de abril de 2013

Dañando la casa

El estilo de vida de las personas actualmente está afectando negativamente el planeta, elevando la temperatura media en 3°C.
Este aumento de temperatura es resultado de gases en grandes cantidades que son despedidos a la atmósfera. Algunos de estos son el CO2 y el metano. Estos gases tienen la propiedad de absorver la energía irradiada por el planeta, haciendo que la energía quede atrapada en la atmósfera como parte del efecto invernadero. Gracias a este fenómeno el planeta Tierra tiene una temperatura media global que se mantiene a largo plazo y que permite la vida en esta. Por otro lado, si este efecto tendríamos extremos térmicos insostenibles biológicamente.



El problema surge cuando el hombre produce más cantidad de la necesaria en cuanto a gases del efecto invernadero (GEI), haciendo que la temperatura media global se eleve. Este problema puede llegar a aumentar la temperatura del planeta hasta 6,4°C.

Debemos tomar conciencia de la situación y del papel decisivo que todos los humanos tenemos. Las alternativas son muchas incluyendo las propuestas políticas. Por ejemplo, las actividades y la forma de sensibilización que hay en el medio para que reflexionemos acerca de lo que hacemos es otro recurso, ya que todo tendrá una consecuencia y estas se verán en el futuro.

Finalmente, para evitar problemas mayores debemos tomar medidas de prevención para reducir el daño que pueda derivarse de estos. La prevención se toma para evitar que un evento se convierta en un desastre. Esta comienza por conocer cuáles son las amenazas y los riesgos a los que  está expuesta la Tierra y ser más cuidadosos al actuar, pues la Tierra es de todos y la acción de uno puede recaer en varios.


3 comentarios:

  1. Me encantó este artículo, está para 20. A veces no somos conscientes del daño que causamos.

    ResponderEliminar
  2. Nicolás de las Casas20 de abril de 2013, 7:46

    Muy bueno, hace que pensemos mejor antes de actuar.

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?