lunes, 31 de marzo de 2014

Grumman F6F Hellcat

Es un caza estadounidense usado en la Segunda Guerra Mundial y fabricado por la empresa Grumman. Este avión es el sucesor del Grumman F4F Wildcat y fue utilizado simultáneamente con el Vought F4F Consair.


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A lo largo de la Guerra, derribó 5163 cazas enemigos e hizo 52 derribos más que los utilizados por la Marina de Guerra Británica. Terminada la Guerra, fue rápidamente relegado de su servicio.

Otro dato interesante es que mucho antes del ataque de Pearl Harbor, Grumman estaba fabricando un sucesor del Wildcat. Este diseño utilizaba el motor Wright R-2600 Cyclone de 1.700 HP. Sin embargo, un suceso inesperado favoreció a los norteamericanos y los obligó a mejorara este diseño, ya que el 10 de Julio de 1942 las tropas estadounidenses descubrieron, en la isla de Akutan, un caza Mitsubishi Zero de las fuerzas japonesas.

Sobre el diseño hay que decir que el Hellcat fue construido para soportar varios daños en combate. Se le puso 96 kg de blindaje en la cabina para la supervivencia del piloto, así como un parabrisas resistente y diversos blindajes en el tanque de aceite. Su corriente armamento consistía en en 6 ametralladoras Browning M2 (calibre .50) con 400 proyectiles cada una. Un poco después se le instalaron 3 soportes bajo el fuselaje y las alas para cargar un máximo de 900 kg de bombas.

Por otro lado, el 1 er combate en el que participaron estos tuvo lugar el 1 de Setiembre de 1943, cuando cazas del USS Independece derribaron un hidroavión japonés.


El último Hellcat salió de la cadena de montaje en Noviembre de 1945, habiéndose fabricado un total de 12 275 aviones de los cuáles 11 000 fueron producidos en tan sólo 2 años. La increíble producción de los Hellcat fue acreditada al diseño original.


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