jueves, 27 de marzo de 2014

Sporting Cristal

Sporting Cristal es un club de fútbol peruano el cual fue fundado el 13 de diciembre de 1995 en el distrito de Rímac por la familia Bentín. Actualmente este club le pertenece a la empresa cervecera Backus, la cual es dueña de una gran cantidad de cervezas en el Perú.



Backus

En el año 1956 Sporting Cristal participó por primera vez en la Primera División de Perú. Ese mismo año se fusiono con un club de futbol llamado Sport Tabaco. Desde entonces el club siempre ha sido uno de los clubs favoritos.



Sporting Cristal

El estadio de Sporting Cristal llamado actualmente Alberto Gallardo y antiguamente San Martín tiene una capacidad de 18 000 espectadores, es por eso que regularmente se usa para partidos locales y para internacionales usan el estadio Nacional el cual puede albergar a aproximadamente 40 000 personas, es decir 27 000 personas más que el Alberto Gallardo.


Estadio Alberto Gallardo

El club ha tenido 58 temporadas en la Primera división de Perú, 30 participaciones en la Copa Libertadores, 4 en la Copa Merconorte y una sola vez en la Copa Conmebol. Ha ganado 14 veces en la primera división, 2 en la liguilla pre-libertadores y ha quedado sub-campeón en la copa Libertadores.


El comando técnico está conformado por Daniel Ahmed como entrenador, Jorge espejo como asistente, Antonio Rodas como fisioterapeuta y con Julio Ramírez como médico.  



Comando Tecnico Sporting Cristal


Equipo actual de Sporting Cristal

8 comentarios:

  1. Yo no soy hincha de ningun club pero en mi opinión este blog me ha ayudado a conocer mejor el fútbol peruano.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y me ayudo a saber más sobre mi equipo favorito.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien hecho y la información muy bien redactada. Pude entenderlo sin problema alguno.
    -Rodrigo Garcia

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho a pesar que no soy hincha de este club,me parece bien que pongan a este equipo como ejemplo del fútbol peruano,ya que juega muy bien al fútbol.
    -Jose Vargas

    ResponderEliminar
  5. muy interesante solo quiero agregar algo,Sporting Cristal es un buen equipo no porque juega bien sino porque quiere mejorar y cambiar la idea del fútbol peruano al igual que otro equipos.
    -Santiago Arenaza

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muchon sobre todo por hacerme recordar las epocas donde el equipo de mis amores ganaba.

    ResponderEliminar
  7. Interesante y es muy reconfortante saber que aun hay gente que valora Sporting Cristal.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?