¿Alguna vez te has
atascado en el tráfico al querer llegar a algún lugar? Este es un problema aún
sin solución en el Perú y es que muchas de las autoridades no le prestan la
debida atención. Todos los días se presenta un terrible embotellamiento, tanto
en calles como en avenidas, y hasta en horas que no son puntas. Además, las
cifras de accidentes vehiculares son alarmantes, mientras las normas básicas de
tránsito son muchas veces incumplidas.
El problema empieza con
los conductores. Muchos de ellos no saben las reglas de manejo, y aún peor no
tienen valores. Por lo tanto, no respetan a los demás, ya sean estos otros conductores
o peatones. Pero no solo ellos tienen la culpa, los peatones también. Aunque no
parezca, el cruzar la pista en un lugar o momento inadecuado afecta mucho el
desplazamiento de los vehículos, y pone a la vida en un gran riesgo.
Sin embargo, las
autoridades se llevan la carga igualmente. Uno de los grandes problemas que
agrava todavía más la situación es que aún no superamos las coimas. Este tipo
de corrupción afecta mucho, ya que no se sanciona lo debido y, por otro lado,
las personas pueden pasar el examen de manejo o la revisión técnica por unos
cuantos billetes.
Por último están los
accidentes. En los últimos años se han registrado casi 3000 accidentes de
tránsito. Además, la mayoría son causados por personas entre 15 y 39 años, lo
cual también comprueba la irresponsabilidad de los jóvenes, quienes muchas
veces no usan cinturón de seguridad y están bajo el efecto del alcohol. Miles
de personas son heridas o mueren a causa de estos.
Aquí les presentamos un video que explica los problemas ya mencionados.
Para mejorar en este
aspecto, se han sugerido diversas soluciones. En primer lugar, una mejor
capacitación hacia los agentes de seguridad, así como también a los conductores
para la concientización nacional. Otra solución es un nuevo planteamiento de
vías y sincronización de semáforos, con el fin de mejorar la circulación vial.
Por último, en este momento se está llevando a cabo el diseño y construcción de las siguientes
fases del metro de lima, tanto subterráneo como elevado.
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