lunes, 14 de agosto de 2017

Orpheus: Historia de un maestro y pilar de la música moderna


Para él no había falta de una sinfonía
solo mucho trabajo y algo de inspiración
para hacer danzar a más de toda una nación
Obtuvo el futuro que ayer no imaginaría

Sin embargo, una vida plena y llena de excesos
hizo que su gran corazón no saliera ileso
era hora de echarse a un lado, lo sabía
el fin de una era de éxito por fin llegaría

Nunca tan triste, sus seguidores estuvieron
sin oír su música la alegría perdieron
la canción más triste estaba por empezar
pues Orpheus ya no la podía terminar

9 comentarios:

  1. Me gustó el poema, hicieron bien el uso de diferentes rimas

    ResponderEliminar
  2. El tema es interesante sin embargo se pudo haber trabajado más en la estructura de los versos y en el uso de términos que denote el trabajo y esfuerzo empleado a este texto lírico

    ResponderEliminar
  3. Interesante, me gustó mucho la estructura y aparte, como a mí me encanta la poesía, diría que es un poema bien hecho. Like y salu2

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que manera de escribir poemas! Marcia, me pareció muy bueno tu poema. El tema se desarrolla muy claro y se adapta bien al contexto: un contexto triste y desalentador. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cómo contaste la historia de un poeta famoso con un tono que empieza a inspirar pero termina triste, además le hiciste rimar.

    ResponderEliminar
  6. Un poema con el que me relaciono profundamente por los sentimientos expresados, la rima y la métrica en cada verso le dan una comprensión rápida y sencilla.
    Muy recomendable

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el poema, sobretodo el final oscuro.

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?