martes, 25 de abril de 2017

Cuento fantástico: Carta suicida


Informe n° 10458

Sujeto: Lucas Aguirre
Edad: 32
Trastorno: Claustrofobia
Causa de muerte: Paro cardíaco
Fecha: 11/05/1930
Hora de muerte: 13:13

Ese día fue el peor de mi vida. Mi esposa decidió dejarme y yo como siempre decidí ahogar mis penas en el alcohol, en vez de ir a buscarla y pedirle perdón. Mi amor por ella era inmenso, pero siempre lograba decepcionarla. Cuando ya iba a la mitad de la botella de whisky, un hombre me llamó y me comunicó una noticia que ya me era común: un hombre había muerto. Esta noticia ya casi no provocaba ningún sentimiento en mí. Opté por terminarme el resto de la botella y dirigirme hacia la casa del fallecido caminando. Cuando llegué a dicha casa descubrí que el hombre era un típico padre de familia. Los hijos lloraban en la cocina, mientras la madre desconsolada me mostraba el cuerpo de su querido esposo. Siguiendo la rutina, lo revisé y escribí el conocido informe. La Sra. Emilia me invitó al velorio de su esposo, iba a ser en 2 horas.
Decidí aprovechar este corto tiempo para seguir con mi adicción. Después de un par de copas perdí la noción de la hora y me quedé dormido. Al despertar, me di cuenta de que faltaba poco tiempo antes que cerraran el velatorio. Fui primero a mi casa a arreglarme y vestirme, y al verla tan vacía, la nostalgia regresó. Me encaminé hacia el velatorio y al llegar vi cómo la familia ya estaba saliendo de este. Me acerqué y me disculpé por mi tardanza, me excusé diciendo que me habían llamado por otros casos.  Me quedé hablando con la Sra. Emilia y sus hijos durante un tiempo.
Cuando me estaba despidiendo, escuché un suave golpe, y luego otro. Los ignoré, ya que creía que eran un producto de mi embriaguez, hasta que la viuda Emilia me preguntó, con la voz cansada y rota, si había escuchado un ruido proveniente del velatorio. Decidimos regresar a este, destapamos el ataúd y encontramos algo impactante. El cuerpo se encontraba en una posición distinta de la que estaba antes y en su rostro se mostraba una mirada de terror. Todos estaban confundidos y aterrados, pero solo yo sabía la verdad: había hecho mal el informe, había matado a Lucas Aguirre. Esta es la principal razón por la que estoy haciendo, por la que escribo esta carta. Ya no soporto la culpa.

Siempre te amaré Elisa,
Dr. Jano P.


11 comentarios:

  1. Primer comentario!!! Me gusto que pongan en el principio el informe del paciente.

    ResponderEliminar
  2. La obra me pareció entretenida de principio a fin, no solo por el drama que le da el autor, si no tambien por el tema tan intenso que se trata: la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La consecuencia del alcoholismo y depresión del Dr, me pareció bastante interesante, cómo hizo un impacto en la vida del paciente.

    ResponderEliminar
  5. El titulo capta la atención del que lo lee, y al final este cobra sentido.
    Interesante

    ResponderEliminar
  6. interesante, te atrapa de principio a fin. Muy buen tema y desarrollo de ideas

    ResponderEliminar
  7. El formato de informe de muerte se ajusta magníficamente al relato corto, particularmente a este. Si bien no le veo mucho el elemento fantástico, sigue teniendo una trama interesante.

    ResponderEliminar
  8. Me agradó bastante el estilo de escritura, sin embargo, me hubiera gustado un final en el que el suceso traumático causara el término de la adicción del doctor, no su muerte.

    ResponderEliminar
  9. A mi parecer, estuvo muy bien redactado en general más se pudo haber trabajdo un poco más en el contenido en si explicando por ejemplo porque la esposa del narrador lo deja. Pero en general, me gustó la historia.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena trama! Me atrapo de inicio a fin!, me gustó el formato del inicio, me pareció muy realista. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Muy buena historia, un poco trágica pero muy cautivante. Muy interesante, pero me habria gustado entender mejor algunas cosas como el por que su esposa lo deja, o mas datos acerca de su suicidio, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?