domingo, 30 de abril de 2017

Cuento Fantástico: Funeral de culpa

Era un día nublado y lluviosos y ya era hora de ir al funeral. Salí de mi casa y mientras iba caminando a cada rato me preguntaba por qué estaba yendo¿debería ir? Si, era por mi propio bien- Continué caminando. A cada paso que daba, más me cuestionaba, pero muy dentro mío sabía que se lo debía.  Estas dos  cuadras al funeral las sentí como cruzar todo un desierto de soledad.
Al llegar al funeral, vi muchos rostros conocidos pero ninguno de ellos sentía lo que yo. Todos me estimaban por ser su mejor amigo pero empecé a pensar que no lo había sido.
Me acerqué al ataúd y sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo. Me empezaron a preguntar si me sentía bien, respondí que sí, pero la verdad mi cabeza daba vueltas y sentía como si un fantasma entrara en mi cuerpo. Todo estaba frío.

Empecé a sentirme cada vez peor. Al término del funeral, todos se fueron retirando y se quedó solo la familia y yo. 
Al ver sus ojos llorando sentí que no podía más. Pero al voltear hacia el ataúd, la tapa estaba abierta y mi amigo se alzaba entre los muertos.
-¡Está vivo!.-Exclamé.
No me lo podía creer. Llamé a la familia y les conté. Mi amigo caminaba hacia mí. No pude evitar llorar. Entre lágrimas, muy arrepentido, le pedí perdón por haberlo matado. Instantes después me desmayé.
Cuando me desperté, estaba en una celda, era el peor lugar donde había estado. Pero me pregunté por qué estaba aquí si no había matado a mi amigo, él seguía vivo, pero un policía se acercó y me dijo:
- Sí lo mataste, él nunca se levantó, pero gracias a tu confesión se pudo demostrar con las evidencias que tú eras el criminal, el asesino.
Lleno de culpa, me desplomé por última vez.

5 comentarios:

  1. Es lo que todo adolescente busca: respuestas, culpables o tal vez justificaciones.....
    Actuar con honestidad y verdad los hará personas de bien y libres de toda cadena u obstáculo q pueda presentarse en la vida...

    ResponderEliminar
  2. CUENTASO!! Merece un 20 gigante profe Josue ;)

    ResponderEliminar
  3. Buen cuento y buena descripción del abismo en el que se sentía emocionalmente el personaje principal.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buen cuento! En verdad muy interesante :0

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?