domingo, 30 de abril de 2017

El Ataúd

El Ataúd

Me encontraba en mi casa, como cualquier dia. Estaba apagando las luces para ya irme a dormir porque la mañana siguiente tenía el funeral de mi tía cuando de pronto sonó mi celular que estaba en la mesa. No le hice caso y seguí apagando las luces. Cuando ya había acabado, cogí mi celular y me dirigí a mi cama. Al ver el mensaje que me habían mandado, no lo podía creer. Era anónimo y decía que si no iba a tal dirección, iban a matar a mi mamá. No la pensé dos veces y salí corriendo hacia esa dirección. En el camino rogaba que no fuera demasiado tarde.

Cuando llegué, era una casa abandonada. Se veía muy tenebrosa y tenía todas las luces apagadas. Era de noche, por esa razón estaba todo oscuro. No había ni una sola casa alrededor que fuera habitada. Se sentía una sensación extraña que no podía explicar. Entre y grite: MAMÁ. Solo se escuchaba mi eco. Lo grité 3 veces y nadie respondía. Se podía escuchar murmullos pero no había nadie, o eso era lo que pensaba. Cuando de pronto, al final del pasillo se podía ver una pequeña luz. Con miedo pero decisión me acerque, lento pero seguro. Cuando llegué al cuarto en el cual había una luz prendida, no lo podía creer. Había un ataúd en medio de un cuarto rojo. No me atrevía a avanzar ni un solo paso. Tenía mucho miedo de que mi mamá fuera la que estaba adentro, muerta. Me quedé parado sin saber que hacer por varios minutos hasta que escuché algo que sonaba como una raspaba en el ataúd. Corrí hasta el ataúd y lo abrí. Era mi mamá y estaba viva. La abracé y no lo podía creer. Le empecé a preguntar cómo había llegado hasta ahí y lo único que me respondía era que quería ir a casa. La ayude a salir del ataúd y nos fuimos a la casa. Se notaba que estaba en shock. Nunca la había visto tan asustada y mortificada. Me daba mucha curiosidad saber lo que había pasado con ella en esa casa.

Después de un largo viaje, llegamos a casa. Aun alterado por los sucesos que habían ocurrido, lleve a mi mama a su cuarto y la deje descansar.A la mañana siguiente deje descansar a mi mama pero yo decidí ir al funeral de mi tía, quien había sido en verdad como una segunda madre para mi ya que había cuidado de mi de niño cuando mi mama tenia que trabajar. Al llegar al funeral me encontré con familiares a quienes saludé y di mis pésames. Camine hacia el ataúd para ver a mi tía por última vez, pero lo que vi al acercarme fue verdaderamente horrorizante. Vi a mi madre tendida en el ataúd. Estaba tan confundido. Pero si yo la había salvado! No sabia que hacer. Mire denuevo al ataúd para estar seguro de lo que había visto, pero al observar a este, vi que mi madre comenzó a levantarse. Lo que siguió nunca sabré porque salí corriendo hacia mi casa y no mire atrás.




Por: Paula López y Andrea Cuadros

10 comentarios:

  1. Buena descripcion del ambiente en el cual tomo lugar este cuento.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y las imagenes complementaron la historia muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Andrés Quiñónez7 de mayo de 2017, 17:59

    Muy buen cuento, me interesó muchísimo. Profesor Josué, merece buena nota. Saludos cordiales Andrés Quiñónez

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la trama en general, pero me hubiera gustado saber quienes fueron los que mandaron el mensaje. Igual muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  5. Jose Enrique Rodriguez7 de mayo de 2017, 18:23

    Me parecio adecuado el hecho de que describieron detalladamente como se sentia el personaje segun las diferentes situaciones en las que se encontraba, bien hecho.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el suspenso lo hizo muy interesante

    ResponderEliminar
  7. Disfrute leerlo, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que pudieron haber hecho que el protagonista haya llegado a la casa abandonada de otra forma, pero igual disfrute la historia.

    ResponderEliminar
  9. Quiero parte dos para saber que pasa con la mama y a donde se va el protagonista!

    ResponderEliminar
  10. Que intenso! Muy bien redactado, el final me dejo pensando.

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?