domingo, 29 de junio de 2014

Nacimos para ser felices

¿Alguna vez has tenido algún problema al cual no le vez luz ni salida? O, ¿te has preguntado por qué todo lo malo solo te pasa a ti? Pues, si solo piensas de manera negativa no vas a llegar a ninguna solución ya que los pesimistas ven todo negro, en otras palabras solo lo malo. En cambio, los optimistas tienen una visión más panorámica de la vida y de la toma de decisiones, o sea encuentran una manera de salir de su problema.



 Actualmente se cree que el ser optimista es una actitud propia del adolescente o de personas inmaduras. Esto se debe a que confundimos el optimismo aparente con el optimismo objetivo. Es ser optimista tiene varias ventajas como el darse cuenta de que no todo está mal y todos los problemas tienen solución; además nos ayuda a reconocer nuestros logros, esto nos hace dar cuenta de que sí podemos hacer las cosas bien y nos da motivación en lo que queremos hacer.




 También tenemos mayores probabilidades de tener éxito con aquello que hacemos, porque tenemos una actitud abierta, mayor perseverancia y mayor autoestima. Incluyendo que nos permite buscar nuevas opciones, disminuir el estrés y mejorar nuestra salud. También el optimismo nos ayuda a salir adelante en la vida, favorece a nuestras relaciones familiares, sociales y de trabajo.
En conclusión se dice que el optimismo es una actitud que influye positivamente en la vida. Que también es parte del sentido de vivir, ya que vinimos al mundo con la finalidad de ser felices y de disfrutar nuestra vida. Por eso se dice que ante una situación negativa se encuentra los aspectos positivos , aunque uno no lo crea, siempre lo hay. La pregunta es: "Cómo puedo aumentarlos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, ¿Sí?