lunes, 1 de mayo de 2017

Cuento Fantástico: Nunca descansaré

Yo soy Roberto Aguayo, un joven de quince años que desde los seis, cuando se suicidó mi padre, ha tratado de seguir a la misma manera. Mi madre, después del fallecimiento de mi padre, adquirió un vicio por los de juegos de azar y así perdió todo el dinero ahorrado y el Estado tuvo que separarme de ella. Terminé en un orfanato.


La vida en el orfanato era decente: tenía amigos, me cuidaban y comía tres veces al día. Pero todas las noches en mis sueños, veía a mi padre que me decía que fuera con él. Llegué a cumplir los diez años en el orfanato y los sueños seguían atormentándome constantemente pero no recibía ningún apoyo de parte de mis amigos. Ahí fue cuando decidí escaparme.


A mis once años, después de haber pasado un año en la calle, me uní a un grupo de ayuda anónima al suicida donde nos daban largas charlas y terapias para “mejorar” nuestro futuro. En una de estas, conocí a Jorge, una persona con un pasado similar al mío, solo  que él lo manejaba tomando pastillas antidepresivas y sustancias que no podía reconocer.


Un día, Jorge me ofreció estas pastillas, para calmarme. Las tomé y al poco tiempo me sentía mejor. Fue entonces que decidí aumentar mi dosis diaria. La primera noche no sucedió nada, pero en la segunda me levanté empapado de sudor y decidí lavarme la cara en el baño. Entré al baño, miré el espejo y vi a mi padre. Él me susurraba: Ven conmigo, hijo, seremos felices. No dude ni un segundo, abrí el caño, y cuando se llenó el lavabo, sumergí mi cabeza esperando mi muerte. Después del minuto, perdí el conocimiento.


Desperté tras un tiempo indeterminado, sentía un calor sofocante, tanto así que no podía ni respirar, me encontraba solo y desde el fondo escuchaba una suave música. Empecé a golpear la puerta de madera, sentía desesperación por saber que había al otro lado de ella. La logré abrir y entró un fuerte resplandor de luz, era un farol. Un farol que alumbraba las oscuras calles de la ciudad de mi niñez.

Escrito con la ayuda de: Homero Pintado y José Miguel Vermejo


19 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho! Me parece que es un cuento con los ideales de lograr que cada lector piense para si mismo el final ya que los autores intentaron crear una especie de final abierto. Mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó como el hecho fantastico ( la aparición) fue metida en el cuento. Es creíble y no pierde credibilidad además, lograron tener un final abierto, dejando al lector elegir que sucedió.

    ResponderEliminar
  3. me agrada la existencia de un final ambiguo, deja al lector la tarea de finalizar el cuento. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Muy Bueno, tiene un trama muy interesante y mezcla varios problemas que se dan en la actualidad, haciendolo atractivo con lo fantástico, además con un final para filosofar, excelente!!

    ResponderEliminar
  5. me parece una excelente historia ! se cuentan los problemas que muchos jovenes estan pasando ahora, y tan solo dejar el final abierto lo hace mas interesante, muy buena trama.
    excelente!!

    ResponderEliminar
  6. excelente trabajo ! se ve mucho empeño y dedicacion al hacer esta historia, pequeña pero interesante. mis felicitaciones al autor.

    ResponderEliminar
  7. buena historia, que un chico a tan poca edad pase esos problemas es muy fuerte, el ingerir pastillas son uno de los problemas los cuales esta pasando la juventud de ahora y no solo eso si no cualquier droga en general. felicitaciones a quien escribió esta historia, tiene una muy buena imaginacion y creatividad.

    ResponderEliminar
  8. me gusto la historia ! algo pequeña pero muy interesante, la recomiendo y me gusta que tenga un final abierto, hace que el autor cree su final a su propio gusto.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Un cuento sencillo que relata de forma comprensible lo que ocurre en la actualidad con muchos jóvenes, además ese final abierto hace a la historia más interesante, dejando al lector con intriga de saber más.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto bastante, la idea de expresar lo que el joven siente en una historia de interes.
    El final muy bueno ya que deja una intriga que permite al lector intervenir en la historia ya que la intriga da oportunidad a interpretaciones.
    Felicudades sigam adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y el consejo ��! Que bien que lo haya disfrutado.

      Eliminar
  11. Me encantó! Muy buena trama, muy buena ortografía y genial desenlace! Gran cuento!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen cuento, me dejó especulando cómo habrá terminado la historia.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Además, captó mi atención de inmediato y disfruté leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante final. Me quedé sin palabras la verdad. La ortografía muy correcta y la historia muy enganchante

    ResponderEliminar
  16. Impresionante José! Tu siempre tan creativo.

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?