martes, 1 de abril de 2014

El maltrato hacia la mujer



                                                   




La violencia contra la mujer en la familia comienza en la infancia, otro aspecto el comercio sexual puede arrancar en el seno de la familia, con la venta de la niña, el infanticidio o los abusos sexuales. Además hay que considerar que se ejerce una estricta autoridad paterna y de los hermanos, lo que se traduce en una educación discriminadora.

El infanticidio femenino es habitual en diferentes culturas, como en la India, en Pakistán, en Bangladés y en China. En este último, el infanticidio femenino está generalizado, pues se considera la educación de la niña como una carga. En la actualidad, se ve que detectar el sexo durante el embarazo agrava el problema, pues permite abortos selectivos. Por otro lado, más del 80% de las violaciones son causadas por los mismos miembros de la familia de la víctima y generalmente ocurren a edades muy tempranas. Sus agresores pueden serlos padres, abuelos, tíos, etc.

La niña sufre la violencia en silencio, avergonzada y con sentimientos de culpa. Incluso tiene diversas finalidades, como el comercio de la prostitución.
Por otro lado la violencia hacia la mujer por parte de su pareja está también muy extendida en el mundo de que en una relación de pareja la interacción entre sus miembros adopta formas agresivas. Esto se debe a que el hombre quiere dominar a la mujer. Los rasgos más visibles del maltrato son las palizas y los asesinatos, sin embargo, los maltratos de baja intensidad y los maltratos psíquicos socavan la autoestima de la mujer, la mujer que puede llevar años sufriendo.


Por eso es que, últimamente, el maltrato a la mujer es un tema que no solamente ocurre en nuestro país, sino que se da en todo el mundo.



9 comentarios:

  1. Es lamentable saber que en la mayoría de los casos los abusos empiezan en casa y lo que es peor por un integrante cercano de la familia, los padres hoy en día jugamos un papel muy importante para detectar a tiempo cuando algo no camina bien ,debemos de invertir en nuestra principal empresa .... nuestra familia , si actuamos a tiempo y sabemos guiar a nuestros hijos estaríamos ayudando a que estas estadísticas no sigan en aumento.Este texto es de mucha utilidad para la sociedad de hoy.
    Giovanna Silva.

    ResponderEliminar
  2. El artículo esta muy interesante. Da mucha pena de que maltraten a la mujer de muchas formas y hasta en algunos casos lleguen a perder la vida. Muy buen artículo.

    Lucia Pizarro.


    ResponderEliminar
  3. Es muy triste saber que el maltrato hacia la mujer es visto como algo normal en varias culturas. Este es un problema que nos afecta a todos, directa e indirectamente. Tenemos que encontrar la solucion a este problema, antes de que mas mujeres inocentes pierdan la vida.

    Fabiola Cruz

    ResponderEliminar
  4. Me parece un muy buen articulo!! ya que hace que uno se de cuenta de que los casos de abusos a la mujer empiezan en casa y etnonces los padres deben guiar a los hijos por un buen camino y deben hacer que entiendan sobre estas cosas para que en un futuro no ocurran estos abusos
    valeria Boner

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el artículo, hay que conversar mucho en casa con los hijos y la pareja sobre este tema para que este mal no se siga arrastrando, todo esto se evitaría educando más a la gente.
    Carmen Pizarro.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un articulo interesante, lamentablemente vivimos en una sociedad machista y esto es causa de la mayoría de los abusos contra la mujer, a largo plazo se puede cambiar el pensamiento de la sociedad, pero en el proceso se deberían crear leyes que defiendan a la mujer y por supuesto invertir en educación porque ese es el origen del problema.

    Alonso Ramirez Kuroiwa

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! Es una pena que traten a la mujer de esa manera y más aun cuando es alguien de su familia. Muy buen artículo.

    Carla P.

    ResponderEliminar
  8. Interesante. Esperemos que el maltrato hacia la mujer sea manejado con mas seriedad.

    Luis A.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, es una lástima que aún estando en un siglo lleno de modernidades, aún se vea a la mujer como objeto y que crean que se puede hacer con ella lo que quieran. El machismo está aún muy presente en algunos lugares, en el Perú se puede ver notoriamente aún. Buen trabajo.
    Lia Santamaria

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?