jueves, 3 de abril de 2014

Los MMORPG

Los juegos de rol multijugador masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés), son videojuegos en línea que se caracterizan por, como su nombre lo indica, permitir a miles de jugadores jugar de manera simultánea e interactiva entre ellos a través de internet. Su popularidad ha ido incrementándose los últimos 10 años junto la de las redes sociales.

La primera etapa de los MMORPG es la creación de un avatar virtual. Es posible escoger su género; clase; profesión, facción, vestimenta, y debido a la gran cantidad de géneros de ficción o fantasía, raza o especie. Esta etapa es muy importante, porque cada elección incluye un pequeño "bonus" o habilidades, que luego puede afectar el rendimiento del jugador. Después de la creación del avatar, el jugador ingresa a un servidor (generalmente con otros principiantes). Una vez dentro del juego, existen dos recursos que el jugador puede recolectar: oro y experiencia.

El oro, orbe o la moneda existente en el universo ambientado es un recurso que se emplea para adquirir productos de distintos vendedores ubicados a lo largo del mapa. Entre estos objetos se encuentran armaduras, pociones que aumentan tus habilidades temporalmente, armas más avanzadas,e inclusive mascotas o casas. La experiencia se utiliza para aumentar niveles, con una consecuente mejora de tus habilidades. Ambos recursos se pueden obtener al derrotar enemigos o ganar "quests" y torneos.

Las "quests" (búsquedas en inglés) son una modalidad de "jugador vs. entorno" en el que se te asigna una misión que debes cumplir para obtener una recompensa, generalmente oro, experiencia, objetos o una mezcla de los tres. Su dificultad y recompensa van aumentando con el paso de los niveles y a veces es posible realizarlas con otros jugadores. os torneos, por otro lado, son eventos en los que grupos de jugadores se enfrentan. Los ganadores reciben cuantiosas sumas de oro y experiencia. Esta es considerada una modalidad "jugador vs. jugador".


Los MMORPG son inmensamente populares y, por ende, un gran negocio. Muchos juegos cobran por el uso de sus servidores, pidiendo una mensualidad a cada jugador. Otros optan por ofrecer compras por bonus con dinero real dentro del juego.

En conclusión, los MMORPG son juegos que ofrecen modos de jugar interesantes y tienen un gran futuro, tanto comercial como de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, ¿Sí?