domingo, 6 de abril de 2014


Transtorno Bipolar

Es una grave enfermedad al cerebro. Los que la sufren experimentan cambios de ánimo inusuales, también de energía y comportamiento.

Cualquier persona puede desarrollar este transtorno. Generalmente, se da finalizando la adolescencia o comenzando la adultez.




La enfermedad también se conoce como “transtorno no afectivo bipolar” (TAB) y antiguamente como “psicosis maniaco-depresiva” (PMD).

Las personas que padecen este transtorno están en alto riesgo de cometer suicidio, consumir drogas o alcohol en exceso.

No se debe confundir esta enfermedad con los altibajos que tienen todas, ya que síntomas de la bipolaridad son más fuertes. No obstante, cabe decir que las personas que sufren el transtorno bipolar pueden obtener tratamiento y llevar vidas exitosas.


Las causas son desconocidas. Sin embargo, los siguientes factores pueden desencadenar un episodio maniaco: parto, medicamentos antidepresivos, insomnio y el consumo de drogas psicoactivas.



Otro aspecto son los síntomas, que pueden ser, episodios anímicos: control deficiente del temperamento, falta de autocontrol; estado de ánimo muy elevado. Y episodios depresivos que generen la pérdida  de autoestima, los pensamientos de muerte o suicidio, la tristeza y el alejamiento social.


Por: Jose Andrés Díaz e Ignacio Chirinos

1 comentario:

Comenta, ¿Sí?