martes, 1 de abril de 2014

La natación


La natación es un deporte que consiste en el movimiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales. Es una actividad muy completa, útil, recreativa y saludable. Ayuda a fortalecer los músculos, corregir la postura y aliviar enfermedades respiratorias.
Se inició a principios del siglo XIX en Gran Bretaña en la National Swimming Society de Londres. En 1870, se nombró al primer campeón mundial, Tom Morris. Debido a su gran acogida pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos de Atenas en 1896.



Existen cuatro estilos de natación competitiva. El primero es el estilo Crawl o Libre, que consiste de un movimiento alternado de los brazos y piernas donde se respira de forma lateral. Es la forma de nado más utilizada por su eficacia, velocidad y comodidad.
Otro es el estilo Mariposa. Este es el estilo más vistoso de la natación y el segundo más rápido. Se realiza un movimiento simétrico hacia atrás de los brazos y piernas, donde la respiración es hacia delante.



El tercero es el estilo Pecho. En este se mueven los brazos y piernas de forma circular y simétrica; además tiene una complicada patada que diferencia de los demás estilos. Es el estilo más lento de la natación.
El último de ellos es el estido espalda, el cual se caracteriza por estar de espaldas y por un movimiento alternado de los brazos y piernas.



Por otro lado, hay que decir que el equipamiento consta de traje de baño, gorro, gafas y aletas de goma.
En conclusión, esta disciplina es muy reconocida mundialmente y ha dejado una importante huella en la historia del deporte y la humanidad.



2 comentarios:

  1. Excelente artículo!! Muy bien redactado, me hizo saber más sobre mi deporte favorito :D
    Lucía Talledo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante no sabía que ayuda a mejorar la postura se lo sugeriré a mi hermana..buen dato.
    Camila Rios

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?