martes, 2 de mayo de 2017

Del amor a la locura

Desde que era consciente, Adrián creyó que tenía la vida resuelta. Lo criaron para ser el heredero de la gran fortuna que tenía su familia y la hacienda en donde vivían. Todas las tardes se iba a cabalgar con diferentes doncellas, pero un día todo cambió.
Esa tarde tenía planeado seducir a la señorita Ariana como lo hacía con todas. Pero cuando estaba en su caballos, vio el carruaje de su prometida. Rápidamente, dio la vuelta para no ser visto con Ariana, pero, por el apuro, su caballo tropezó con un arbusto y Adrián se golpeó fuertemente la cabeza contra una piedra.
Antonieta, su futura esposa a quien siempre engañaba, bajó asustada del carruaje y  al ver la cabeza de Adrián llena de sangre se dio cuenta que él estaba inconsciente. recogió a su prometido mientras Ariana corría avergonzada. Antonieta se llenó de ira al darse cuenta del engaño de quien creía su amado, esto no evitó que lo llevara a la hacienda para que lo atiendan. Lamentablemente el médico dijo que era demasiado tarde.
Era la hora de la despedida. Estaban vestidos de negro. En la cripta familiar se encontraban los cadáveres de sus antepasados y su cuerpo. Todos los presentes generaban una atmósfera propia  de luto. El sacerdote y los parientes se retiraron, excepto Antonieta.
El resentimiento estaba presente en su mirada. Toda su vida lo había amado y é l no había hecho nada más que serle infiel. De pronto, no podía creer lo que sucedía, era algo imposible. Los ojos pardos del chico se abrieron de golpe. "Perdóname" susurró y ella como si nada hubiera sucedido olvidó todo el sufrimiento que le causó en esos años de infidelidad.
Después de unas horas, le tomó la mano y lo llevó al lago donde jugaban de niños. Lo miró a los ojos y a Antonieta repentinamente le regreso toda su ira, empujó a Adrián y lo intentó ahogar. 
De pronto escuchó una voz preguntándole: 
- ¿Qué haces? ¿Te enjuagas las manos?- le dijo su hermano
-  ¿No ves lo que hago?- rió cinicamente
Giró su rostro para ver a la víctima pero este nunca estuvo ahí. Su hermano la tomó de los brazos  mientras ella  gritaba y temblaba llena de desesperación. Fue debido a su actuar, que el doctor le diagnosticó esquizofrenia.


Resultado de imagen para chica de luto con las manos en un lago

7 comentarios:

  1. Buen cuento. A mi me gustan este tipo de cuentos y la verdad me fascino

    ResponderEliminar
  2. Genial! La historia en general excelente y el final me dejó sin palabras

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. El final no lo esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno,me encantó. Me impacto el final bien resuelto.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el detalle de la esquizofrenia, parece casi psicópata además jajjaja Un par de errores de tildación, pero genial historia!

    ResponderEliminar
  6. Creo q es un cuento genial! Me quedé helada con el final, no me lo esperaba!!

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?