lunes, 15 de mayo de 2017

‘Gañad-Saidi’




Gañad-Saidi’


-Stain Ludacrofts, héroe de guerra, gran padre, hijo y abuelo…
-Nunca me hubiera imaginado estar en un funeral de nuevo, después del de mi mama. -Dijo Luke en voz baja mientras el padre hablaba.
-¿No era suficiente extrañar solo a uno? ¿Por qué a mí? -pensó Luke mientras se secaba las lágrimas.


Resultado de imagen para platica en el cementerioCuando el padre acabó su sermón y John, el padre de Luke, estaba diciendo unas palabras, este levantó la mirada y vio a su abuelo Stain caminando de lápida en lápida. Luke parpadea dos veces y su abuelo desapareció inmediatamente.


Dos años después, Luke es internado en un centro de rehabilitación psiquiátrico infantil del Doctor Barry, pues desde aquella visita al cementerio, Luke comenzó a ir frecuentemente, donde establecía  fluidas conversaciones con su difunto abuelo.


Doctor Barry, el psicólogo de Luke, sospecha que sea algún tipo de esquizofrenia, aún así, lo mandó a que se realice exámenes toxicológicos.
El Doctor Heisenberg es un psiquiatra decidido a encontrar una razón científica al caso de Luke, siendo compañero de Barry, discrepa en que esto fuera un caso de esquizofrenia.


Al salir los resultados de la prueba toxicológica, se encontró una extraña sustancia en el cuerpo de Luke que se creía extinta, el Doctor Heisenberg argumenta que esta especie de droga, denominada en ese entonces como ‘Gañad-Saidi’ era un intento de arma biológica usada en la Segunda Guerra Mundial. El Doctor teoriza que está droga se encontraba en lugares de guerra, como el cementerio donde fue enterrado el abuelo de Luke, por donde éste estuvo en constante contacto con esta sustancia.


Con el tiempo, esta noticia se volvió pública y el cementerio fue clausurado y el caso fue cerrado.


No contento con el resultado, el grandioso doctor, historiador, químico y biólogo Dr. Shoemaker investigó por última vez el caso de Luke arduamente.


Meses después de investigación exhaustiva, el doctor Shoemaker llegó a la conclusión que esa sustancia nunca fue creada con la intención de ser alucinógena. Este hecho contradecía y dejaba en duda las investigaciones de los pasados médicos.


Luego de mucho tiempo, en una reunión familiar, una tía muy cercana a Luke le confesó que ella también había sido partícipe de este tipo de visiones con el abuelo Stein, pero que en su caso, nunca contó nada a nadie por temor a que la tilden de loca, seguidamente felicitó a Luke por su valentía.


Hoy en día Luke se sigue preguntando qué fue lo que hizo que él y su tía vieran al abuelo, desgraciadamente, tendrá que vivir con la gran duda.

1 comentario:

  1. Me gusto el libro porque el personaje del Doctor Barry se caracteriza por su determinación y por estar centrado en investigar a fondo el problema de Luke

    La historia fue muy interesante y curiosa puesto a que de una manera breve cuenta demasiado e incluye las drogas, que es un problema fuerte de hoy en día, desde antes y hasta ahora influye y afecta de diferentes formas a la sociedad. El caso de Luke es un ejemplo de vinculación

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?