martes, 9 de mayo de 2017

Él despertó

Él despertó

Ese día fue muy extraño. Me desperté muy tarde. Alisté mi maleta y fui directamente al aeropuerto. Tenía que regresar a mi país antes de las cuatro de la tarde, porque mi hermano se iba a casar.

Llegué al aeropuerto de Lima después de un largo viaje. Inmediatamente, recibí una llamada. La peor llamada que alguien podría recibir. Mi hermano había fallecido. Lo habían atropellado.

Iván era un chico muy descuidado. Siempre andaba distraído. Era mi hermano mayor, el que me cuidaba y protegía. Estaba comprometido con la chica que fue su mejor amiga por muchos años. María Paz era muy buena, amable y generosa. Iván se enamoro de ella y ella siempre estuvo enamorada de él, así que se comprometieron.

Estaba muy asustada, no sabia que hacer. Ya estaba camino a mi casa. Los nervios que tenía me volvían loca. Mis emociones estaban mezcladas.

Llegué a mi casa. Mis padres, María Paz y sus padres estaban allí. Todos lloraban. Mi madre estaba en el suelo, llorando. Mi padre la consolaba mientras lloraba. María Paz estaba impactada, y lloraba. Sus padres la consolaban. Era una escena horrible.

En la noche fue el velorio. No había mucha gente porque llegué muy temprano. Aproveché que no había muchas personas y me acerqué al ataúd. Mi madre y mi padre se acercaron conmigo. Lo observamos un largo rato.

Empezo a llegar gente. Mis padres y yo seguíamos observándolo. Una prima fue a saludarnos y conversamos un rato con ella.

Mientras conversábamos, ocurrió algo inesperado. Los invitados gritaban y corrían. Nosotros nos asustamos y no sabíamos qué hacer. De pronto, vimos a Iván asustado caminando, con ojos de confusión. Mi madre lloro, mi padre también. Estaban impactados al igual que todos los invitados. Todos gritábamos. Iván, confuso, se acercó, mientras nosotros nos alejábamos.

Alguien había llamado a una ambulancia, y se lo llevaron. Fue algo muy impactante. Nadie lo podía creer, pues nadie entendía lo que ocurría. Después del susto, los invitados lloraron.

Fue algo muy extraño, pero sucedió. Iván despertó de la "muerte". Los médicos lo examinaron, él nunca había muerto. Estuvo en estado de coma y lo habían clasificado como muerto, pues hubo un grave error.

Se reprogramo la boda, después de unas semanas de incertidumbre. Su vida continuó, como si nunca hubiera acabado.


2 comentarios:

  1. Me encantó. Es de esas historias que te atrapan desde un principio y ese giro inesperado al final fue simplemente genial

    ResponderEliminar
  2. Increíble! Buenísimo cuento Rafa!

    ResponderEliminar

Comenta, ¿Sí?